Changes

Hace dos días me enteré que murió Charles Bradley... perdida que sentí personal.
Lo peor es que se fue en septiembre del año pasado y por los eventos de esas semanas no me enteré, no lo supe hasta 6 meses después.
Y me sentí triste, muy triste.
Artistas que dejan todo en el escenario son pocos, y creo que nadie pudo ser indiferente al verlo.
Yo no sé si alguna vez vino acá, entonces no lo conocía y me gustaban otros ritmos.

La primera vez que escuché "Changes"... fue como si me partiera un rayo, no había terminado el primer verso y yo estaba a punto de llorar.
Atravesó mi ser, derribó los muros que levanté tan alto, desgarró la máscara que llevaba a todos lados y entonces supe que lo escucharía por el resto de mi vida.

La historia de Changes me parece graciosa y conmovedora.
Tommy... uff, no recuerdo el apellido, bueno, él le mostró esta canción a Charles, quien originalmente dijo que "nunca había escuchado de ellos", jajaja, wow!! debe ser de las pocas personas que no conocen a Black Sabbath.
No los conocía pero le gustó la letra, sólo que no se sentía a gusto... sin embargo en esos años su mamá estaba muy enferma, él veía como sufría y eso lo lastimaba mucho.
Una vez que murió, el segundo verso hizo que Charles sintiera que debía cantarla.

Muchos dicen que la voz de Ozzy es perfecta en esa canción, lo cual es cierto, es dulce y uno puede sentir el amor y la tristeza de aquella perdida, sin embargo la voz de Charles Bradley es sumamente desgarradora... hace que vuelvas a vivir cualquier situación similar, no sólo eso, hace que al escucharlo quieras correr a abrazarlo y decirle que todo estará bien, que lo entiendes, que no sufra más...

Quisiera haber escuchado sus canciones desde siempre, pero lo conocí tarde en mi vida y ahora se ha marchado.

Me dueles Charles Bradley.


Comentarios

Entradas populares